banner
banner

Armando Alcántara Santuario

foto

ARTÍCULO



Alcántara-santuario, Armando. (Julio, 2022). Una mirada al futuro de la universidad en la postpandemia de covid-19. Universidades, núm.93, México, UDUAL, pp. 40-56.

Alcántara-santuario, Armando. (Julio, 2021). “Llegó de la nada y está afectando el futuro de todos”: la irrupción de la pandemia y sus efectos en las universidades mexicanas. Universidades, Año LXXII, núm.89, México, UDUAL, pp. 15-32.

Alcántara-santuario, Armando. y Salceda, JP (2020). Una década evaluando la calidad del posgrado en México (2008-2018). Inter-Ação Revista da UFG, Goiás, Brasil, vol. 45, núm. 3, set/dez 2020, pp. 653-669 (doi: https://dx.doi.org/10.5216/ia.v45i3.67009 ) (ISSN 1981-8416).

Alcántara-Santuario, Armando. y Ramírez Ramírez, A. (2020) El impacto de la movilidad internacional a partir del origen social de estudiantes de maestría. El caso de la Universidad Veracruzana. Revista Argentina de Educación Superior, 12(20), diciembre 2019-mayo 2020, pp.137-151. (http://www.revistaraes.net/revistas/raes20_art9.pdf) [ISSN 1852-8171].

Márquez-Jiménez, A., & Alcántara-Santuario, A. (2019). Expansión de oportunidades en la educación superior: ¿Qué pasó con las políticas de acceso y equidad en México y Brasil, 2000-2016? En Mônica Aparecida da Rocha Silva y Armando Alcántara Santuario (Orgs.), Políticas públicas de educação superior e desenvolvimento: desafios e dimensões contemporâneas no Brasil e no México (pp. 153-176). Palmas: Universidade Federal Do Tocantins.

Márquez-Jiménez, A., & Alcántara-Santuario, A. (2019). Entre lo público y lo privado: acceso y equidad en la educación superior en México y Brasil, 2000-2016. Revista de Sociología de la Educación-RASE, Núm. 12, Vol. 2, pp. 266-286. http://dx.doi.org/10.7203/RASE.12.2.14873

Alcántara, A., & Márquez, A. (2017). La medida de la investigación en educación y su impacto social: las revistas de educación de Iberoamérica en los índices bibliométricos internacionales. Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Vol. 10, No. 2, pp. 225-239.

Alcántara, A. (enero-junio,2017). Educación cívica y educación ciudadana en México: una perspectiva global y comparada. Revista Española de Educación Comparada, No. 29, pp. 220-239.

Alcántara Armando, Llomovatte Silvia, y Romão José Eustaquio (2013). Resisting neoliberal common sense in higher education: experiences from Latin America. International Studies in Sociology of Education, Vol. 23:2, pp. 127-151.

Alcántara, A. y Zorrilla, J.F. (Enero, 2010). Globalización y educación media superior en México. En busca de la pertinencia curricular. Perfiles Educativos, vol. XXXII, núm. 127, pp. 38-57.

Rodríguez-Gómez, R., Alcántara, A. (2001). Multilateral agencies and higher education reform in Latin America. Journal of Education Policy, vol. 16, núm 6, pp. 507-525.

Rodríguez-Gómez, R. & Alcántara, A. (2000). La reforma de la Educación Superior en América Latina en la perspectiva de los organismos internacionales. Revista Española de Educación Comparada. Vol. 6, pp. 177-208.


Derechos reservados 2024 PUEES-UNAM
Universidad Nacional Autónoma de México