Generales
Semblanza
Currículum
Productos
Artículo
Capítulo de Libro
Libro
Reseña
Artículos Periodísticos
Docencia
Tesis Dirigida
Tesis Sinodal
Contacto
Armando Alcántara Santuario
ARTÍCULO
Alcántara-santuario, Armando. (Julio, 2022). Una mirada al futuro de la universidad en la postpandemia de covid-19.
Universidades
, núm.93, México, UDUAL, pp. 40-56.
Alcántara-santuario, Armando. (Julio, 2021). “Llegó de la nada y está afectando el futuro de todos”: la irrupción de la pandemia y sus efectos en las universidades mexicanas.
Universidades
, Año LXXII, núm.89, México, UDUAL, pp. 15-32.
Alcántara-santuario, Armando. y Salceda, JP (2020). Una década evaluando la calidad del posgrado en México (2008-2018). Inter-Ação
Revista da UFG
, Goiás, Brasil, vol. 45, núm. 3, set/dez 2020, pp. 653-669 (doi: https://dx.doi.org/10.5216/ia.v45i3.67009 ) (ISSN 1981-8416).
Alcántara-Santuario, Armando. y Ramírez Ramírez, A. (2020)
El impacto de la movilidad internacional a partir del origen social de estudiantes de maestría. El caso de la Universidad Veracruzana.
Revista Argentina de Educación Superior, 12(20), diciembre 2019-mayo 2020, pp.137-151. (http://www.revistaraes.net/revistas/raes20_art9.pdf) [ISSN 1852-8171].
Márquez-Jiménez, A., & Alcántara-Santuario, A. (2019). Expansión de oportunidades en la educación superior: ¿Qué pasó con las políticas de acceso y equidad en México y Brasil, 2000-2016? En Mônica Aparecida da Rocha Silva y Armando Alcántara Santuario (Orgs.),
Políticas públicas de educação superior e desenvolvimento: desafios e dimensões contemporâneas no Brasil e no México
(pp. 153-176). Palmas: Universidade Federal Do Tocantins.
Márquez-Jiménez, A., & Alcántara-Santuario, A. (2019). Entre lo público y lo privado: acceso y equidad en la educación superior en México y Brasil, 2000-2016.
Revista de Sociología de la Educación-RASE
, Núm. 12, Vol. 2, pp. 266-286. http://dx.doi.org/10.7203/RASE.12.2.14873
Alcántara, A., & Márquez, A. (2017). La medida de la investigación en educación y su impacto social: las revistas de educación de Iberoamérica en los índices bibliométricos internacionales.
Revista de la Asociación de Sociología de la Educación
, Vol. 10, No. 2, pp. 225-239.
Alcántara, A. (enero-junio,2017). Educación cívica y educación ciudadana en México: una perspectiva global y comparada.
Revista Española de Educación Comparada
, No. 29, pp. 220-239.
Alcántara Armando, Llomovatte Silvia, y Romão José Eustaquio (2013). Resisting neoliberal common sense in higher education: experiences from Latin America.
International Studies in Sociology of Education
, Vol. 23:2, pp. 127-151.
Alcántara, A. y Zorrilla, J.F. (Enero, 2010). Globalización y educación media superior en México. En busca de la pertinencia curricular.
Perfiles Educativos
, vol. XXXII, núm. 127, pp. 38-57.
Rodríguez-Gómez, R., Alcántara, A. (2001). Multilateral agencies and higher education reform in Latin America.
Journal of Education Policy
, vol. 16, núm 6, pp. 507-525.
Rodríguez-Gómez, R. & Alcántara, A. (2000). La reforma de la Educación Superior en América Latina en la perspectiva de los organismos internacionales.
Revista Española de Educación Comparada.
Vol. 6, pp. 177-208.
YouTube
Twitter
Facebook
Derechos reservados 2024 PUEES-UNAM
Universidad Nacional Autónoma de México