banner
banner

María Herlinda Suárez Zozaya

foto

ARTÍCULO



Suárez-Zozaya, M.H., y Torres-Martínez, Rubén. (octubre, 2021). Covid-19 y estudiantes universitarios: el caso de la ENES-Mérida de la UNAM. Cuadernos Americanos, núm. 175, México, Nueva Época, pp. 43-57.

Suárez-Zozaya, M.H., (Julio, 2021). ¡Quédate en casa y estudia en línea! … si puedes. Universidades, Año LXXII, núm.89, México, UDUAL, pp. 49-66.

Suárez-Zozaya, M.H., & Martínez-Stack, J. (13 de mayo, 2020). COVID-19: Efectos de la desigualdad social y la inequidad en la educación superior en México. Notas de Coyuntura del CRIM, No. 15, México, CRIM-UNAM, pp. 8.

Suárez, M.H. (20 de febrero, 2020). Justicia de género en la UNAM. Suplemento Campus Milenio.

Suárez Zozaya, M.H. (2018), Juventud de los estudiantes universitarios. En: Revista de la Educación Superior. ANUIES. No. 184, vol. 46. Junio, pp. 39-54. ISSN 08185-2760

Suárez- Zozaya, M.H. (2018), Génesis de la juventud de los estudiantes universitarios. En: Revista Perfiles educativos. No.59. Febrero. ISSN: 0185-2698, Pp.177-191.

Paz Calderón Yannet y Suárez Zozaya, M.H. ( enero-junio, 2018), La construcción histórica del sujeto joven. En: LiminaR. Estudios sociales y humanísticos. Universidad de Ciencias y artes de Chiapas. vol. XVI, núm. 1, ISSN: 1665-8027, Pp.13-24.

Rodríguez-Gómez, R., Suárez, H., Márquez, A., Lloyd, M., Ordorika, I., Gil, M., & Muñoz, H. (2012). ¿Créditos Educativos en México? ¡No!. Perfiles Educativos, vol. XXXIV, núm. 136, pp. 186-209.

Suárez, M.H. (2010). Consideraciones políticas sobre la autonomía universitaria. Perfiles Educativos, vol. XXXII, número especial, pp.27-49.

Suarez, M.H. (2010) El desarrollo regional y local: estado del arte de investigaciones financiadas y ofertas de formación en estudios superiores en México, Centros de pensamiento estratégico territorial: instrumentos de la gobernanza regional en Chile, SUBDERE, Chile, pp.87-116.

Suárez, M.H. (2008, mayo). Introducción: de traslapes y diversidad. En Jóvenes universitarios en Latinoamérica hoy. México: SES, UNAM; SIJ, UNAM; CIIJ; M.A. Porrúa. pp.5-11.

Suárez, M.H. (2006). Universidad y desarrollo local en Latinoamérica. En: Girardo, C.; de Ibarrola, M.; Jacinto, C.; Mochi, P. (coordinadores), Estrategias educativas y formativas para la inserción social y productiva. Montevideo: interfor/OIT, (Herramientas para la transformación,31). pp.195-211.

Suárez, M.H. (2005). Jóvenes Mexicanos y Nuevo Capitalismo. En Reguillo, Rossana, et.al (coord). Tiempos de Híbridos. Jóvenes entre Siglos, México–Cataluña. Instituto Mexicano de la Juventud. México, DF. pp.70-92.

Suárez, M.H. (coord) (1999). Rezago educativo en el Distrito Federal: foco prioritario de atención de la política nacional y de la gestión local. En Educación en el Distrito Federal. Gobierno del Distrito Federal (GDF) / UNAM / Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC). México, D.F. México. pp.17-48.

Suárez, M.H. (1997). Efectos de la crisis sobre la relación Educación-Empleo: de los valores a los precios. En Revista Mexicana de Investigación Educativa. UNAM / Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. No.4. Vol. 2. Julio-Diciembre. México, D.F. pp.223-253

Muñoz, Humberto & Suárez, Ma. Herlinda. (1995). Los que tienen educación superior. Pensamiento Universitario. pp. 11-32

Muñoz, Humberto & Suárez, Ma. Herlinda. (1990). Educación superior y empleo. DEMOS. Carta Demográfica sobre México, No.3, pp.30-31

Muñoz, Humberto & Suárez, Ma. Herlinda. (1990) Las desigualdades institucionales en la investigación en ciencias sociales. Revista OMNIA, Vol. II, No.5, pp. 79-84.

Muñoz, Humberto & Suárez, Herlinda. (1990). Educación y desigualdad social. Escolaridad, estructura ocupacional e ingresos. Parte 2. Memoria del Seminario de Análisis del Censo de 1990. pp. 264-279.

Muñoz, Humberto & Suárez, Herlinda. (1990). Educación y desigualdad social. Distribución diferencial de la educación, factores determinantes y tendencias. Parte 1. Memoria del Seminario de Análisis del Censo de 1990. pp. 243-263

Suárez, M.H. & Muñoz, H. (1987) El Posgrado en la UNAM: Una visión Global. En Revista OMNIA, año 3, No.9. México, D.F. México. pp.69-86.


Derechos reservados 2024 PUEES-UNAM
Universidad Nacional Autónoma de México